Inicio
Nuestra historia
Localizacion y mapas
El entorno
Fotos
Fiestas
Información de interes
Enlaces
Junta de Gobierno
Normativa
Ayudenos a mejorar
Contacto

Uso Pistas Deportivas

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE PISTAS DE PADEL/TENIS

Las pistas son de uso exclusivo para los propietarios de la urbanización siendo obligatorio que el titular de la parcela o al menos un familiar autorizado esté presente en la pista de juego durante la reserva.

El horario de uso de las pistas será de 8:30 a 23:30 horas.Siendo de 1,5 horas los tramos de juego.

Los propietarios que deseen hacer uso de las pistas deben adquirir una TARJETA MAGNETICA DE JUGADOR  y dejar el justificante del ingreso junto con sus datos personales (nombre, parcela y teléfono) en la caseta de seguridad. Una vez actualizada, nos permitirá el acceso a las pistas durante un año (desde la fecha de pago). Esta TARJETA nos da acceso al uso de las pistas de juego  y a la reserva de las mismas.

Al adquirir la tarjeta se nos entregara una llave de la puerta que nos dará acceso al recinto de las pistas, es muy importante que esta puerta SIEMPRE permanezca cerrada para evitar que entren animales sueltos o personas ajenas a la urbanización.

La pérdida de la tarjeta magnética se comunicara al administrador lo antes posible, para obtener una nueva se tendrán que abonar las tasas vigentes.

Al pasar la tarjeta por el lector situado junto a la puerta de acceso a la pista, previamente reservada, el sistema nos abrirá la puerta y podremos hacer uso de esta durante nuestra reserva. El semáforo de uso pasará a color verde.

En las horas de poca luz el sistema encenderá automáticamente las luces durante la duración del juego.

Transcurrida nuestra reserva el sistema nos avisará mediante una señal acústica y con un una luz giratoria el final de nuestro tiempo de juego y el semáforo pasará a rojo. Debemos abandonar la pista y cerrar la puerta  para así dar paso a la siguiente reserva, aunque tengamos al siguiente jugador esperando para entrar, debemos cerrar siempre la puerta.

Con el fin de hacer un uso energético correcto, se ha instalado unos botones de apagado manual de los focos de las pistas de juego. Si acabamos nuestro juego antes de la hora señalada y las luces están encendidas, podremos pulsar el botón de apagado manual de nuestra pista.


RESERVA DE PISTAS

La RESERVA de las pistas se realizará en la caseta de los vigilantes, teniendo en cuenta:

Ha de ser en persona y por un miembro de la parcela que haga la reserva. En caso necesario el vigilante podrá solicitarnos la presentación de credenciales, para poder realizar la reserva.

No está permitido hacer reservas a segundas parcelas. (No se admitirá ningún tipo de documento con cesión de poderes, tales como representaciones, poderes notariales,….).

Sólo se permite la reserva de 1,5 horas por parcela y día. Aunque se podrá jugar más tiempo siempre y cuando las pistas estén libres y no hayan sido reservadas.

Solo se puede hacer la reserva de un día para otro, excepto para los domingos que se podrán hacer el viernes anterior.

Transcurridos 10 minutos de la hora de inicio del juego se perderá la reserva si los jugadores no se presentan, pudiendo jugar otro propietario el tiempo restante hasta la siguiente reserva.

Importante y que nos debemos de concienciar, es que las pistas son para uso y disfrute de todos  los PROPIETARIOS y que no podemos permitir actos vandálicos en las mismas (como los que ya se han cometido), increpando a quien veamos cometiéndolos incluso avisando a los vigilantes o personal de El Clavín. Así si alguien está jugando en las pistas con la luz roja encendida, debemos llamarle la atención para que abandone la pista pues seguramente no sea propietario o no haya adquirido la tarjeta correspondiente. Recordaros que es labor de todos y os pedimos colaboración en este sentido.

NORMAS DE UTILIZACION DE LAS PISTAS

Deberá observar el cuidado y buen uso de las instalaciones.

Dentro de las instalaciones deportivas queda expresamente prohibido fumar (Real Decreto 4 marzo 1988, núm. 192/1988) y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recinto, de alimentos dentro de las pistas, el acceso con recipientes de cristal, así como de otros objetos que puedan representar un peligro para la integridad de las personas. (REAL DECRETO 769/1993, de 21 de mayo) Igualmente, no se permitirá el acceso a animales, salvo los perros guías de invidentes.

La tarjeta sobre la cual se hizo la reserva deberá ser la misma con la cual se acceda a la pista.

Sólo podrán permanecer en la pista aquellos jugadores que la hayan reservado, en un máximo de cuatro.

Las personas ajenas al juego, no podrán permanecer en el interior de las pistas. Disponemos de pasillos para acompañantes.

Es obligatorio para la utilización de las pistas ir provisto de la indumentaria y  calzado deportivo adecuados.

Solo se utilizarán las pelotas de características específicas a cada modalidad deportiva.(padel y tenis) y al salir de la pista, procurarán no dejar abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado, hay papeleras para tal fin.

Las bicicletas, motos y otros vehículos similares no podrán acceder a las instalaciones deportivas.

La Comunidad de propietarios de El Clavín declina toda responsabilidad por accidente, que pueda sobrevenir por la práctica deportiva en sus instalaciones. Para ello, por mandato estatutario, todos/as los/as practicantes deportivos/as deberán proveerse de la correspondiente licencia federativa que ampara el riesgo de la actividad. Los/os usuarios/as que no estén en posesión de dicha licencia aceptan bajo su entera responsabilidad o la de sus padres o tutores, en su caso, el riesgo que pudiera derivarse de la práctica deportiva.

El propietario que de forma reincidente incumpla estas normativas podrá ser suspendido por la junta de gobierno para la utilización de estas instalaciones anulando su tarjeta magnética en el sistema (Según el título VI del reglamento Interno de la Comunidad de propietarios de El Clavín).

 

 

Estatutos Comunitarios
Uso Pistas Deportivas
Normas de Urbanidad
Descarga Documentos
Alertas a su movil
Politica de Privacidad