El tiempo - Tutiempo.net

Fiestas El Clavín 2010

La urbanización El Clavín cierra esta semana las fiestas de verano de los barrios de la capital


El pregón tendrá lugar en la noche de mañana, a cargo de Juan Garrido

La urbanización El Clavín de Guadalajara acaba de iniciar las que serán las últimas fiestas de barrio de la capital en este periodo estival, ya que el resto con días festivos ya las ha dejado atrás, a excepción de Aguas Vivas, que las celebrará en octubre, y de la semana cultural de Usanos, a finales de julio.

En el caso de esta urbanización con entrada desde la carretera de Chiloeches, varios talleres y competiciones deportivas destinadas a los niños y adolescentes han dado el pistoletazo de salida a los días festivos en El Clavín.

Estas actividades, a la espera de las jornadas grandes del fin de semana, se mantendrán activas durante todos los días hasta el viernes a partir de las 18.00 horas.

El pregón, mañana
Para la noche de mañana, a partir de las 21.00 horas, está prevista la celebración del tradicional pregón de fiestas, que este año, según han confirmado desde la Asociación de Vecinos, encargada de la organización de las fiestas, correrá a cargo de Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro. Con posterioridad al mismo, Ignacio Simón, el conocido Hombre Orquesta de Guadalajara, amenizará la noche de la urbanización con música.
El viernes será el turno para la imaginación, ya que desde las 21.30 horas los vecinos de El Clavín deberán mostrar su originalidad en el tradicional concurso de disfraces. Una vez concluido éste, una discoteca móvil pondrá las notas musicales, alalimón que irá acompañada de un bingo nocturno para los amantes de la suerte.
La jornada del sábado comenzará a mediodía con un concurso de dibujo para niños, mientras que desde las 13.00 horas será el turno para la destreza en la cocina con el concurso de tortillas, gazpachos y postres.
Ya por la tarde, hacia las 18.15 horas, se celebrará un gymkama para los niños. Sobre las 20.30 horas, el recinto de la piscina acogerá la celebración de una misa campera. Poco después de su conclusión, hacia las 22.00 horas, habrá una cena de hermandad para los asociados al colectivo vecinal, antes de que la noche concluya con una actuación musical.
El domingo se celebrará el día de la bicicleta en horario matutino y durante toda la jornada habrá hinchables, una fiesta de la espuma y un encierro para los niños. Las fiestas concluirán con la entrega de trofeos de las distintas competiciones.